Chimalhuacán Méx.- El Gobierno de Chimalhuacán y su similar estatal, inaugurarán el 20 de julio el Hospital Materno Infantil 60 Camas, ubicado en el Barrio Transportistas. La institución de salud abrirá sus puertas con una inversión en infraestructura médica superior a los 114 millones de pesos y una plantilla laboral de 371 trabajadores, entre los que habrá 220 médicos y enfermeras.
La apertura del nosocomio fue posible gracias a las gestiones que el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez realiza todos los días, impulsando el proyecto del Nuevo Chimalhuacán.
Es también el compromiso cumplido número 600 que el Gobernador del Estado México, Enrique Peña Nieto ha instrumentado para el beneficio de los mexiquenses.
A unos días de que se estrene el hospital, el edil comentó, “el nuevo sanatorio contará con personal administrativo y especializado en diversas áreas de la medicina, tendrá consulta externa, tres quirófanos, una sala de partos, terapia media e intensiva tanto para la mamá como para el bebé, neonatología, laboratorio, 220 médicos y enfermeras, y 60 camas; además de 151 trabajadores más.
Asimismo explicó que Chimalhuacán tenia la necesidad de contar con una nueva clínica, esto se debe a que el Hospital 90 Camas da muy mal servicio a la población, además de que la capacidad esta rebasada desde hace más de tres años, y ha ocasionado una alta demanda de asistencia pediátrica debido a que en Chimalhuacán nacen un promedio de 60 niños al mes.
Igualmente manifestó que durante más de 11 años ha trabajado por fortalecer la infraestructura médica de Chimalhuacán, por ello han construido 11 Centros de Desarrollo Comunitario, unidades de Especialidades Medicas (ZUE San Agustín, atención a la salud mental, enfermedades crónico degenerativas y adicciones), el Centro de Rehabilitación Social (CRIS) y la policlínica de atención a la mujer en la que también se encuentra el Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CEAVIF).
No hay comentarios:
Publicar un comentario