Páginas

lunes, 11 de julio de 2011

No pueden usan sus baños, el drenaje no sirve

La Paz, Méx.- Vecinos de Tecamachalco no pueden utilizar su sanitarios, ya que sus drenajes están inhabilitados por que se llenaron de cera luego del incendio de la fábrica de veladoras de la zona la semana pasada, denunciaron vecinos de la localidad.
Esto aunado a los fuertes aguaceros que han originado deslaves de tierra que es arrastrada hasta esta parte de los Reyes la Paz, agrava la situación sin que las autoridades les den una solución al problema.

Según narra Liz Quiroz, el pasado 5 de Junio fue abierto el drenaje por personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), para hacer una reparación debido a que este quedó tapado con cera tras la quema de la fábrica de veladoras.
Señaló que este miércoles se realizaron los trabajos de limpieza, “pero el drenaje no funcionó, -dijo la vecina-, quien explicó que personal del ODAPAS informó a los vecinos del centro que no podían hacer uso de su drenaje.
“Es una situación terrible no poder hacer uso primordialmente del W.C.”, dijo Liz Quiroz
Indicó que esta mañana la mañana del jueves hubo una reunión a la que llegaron los vecinos afectados pero el COPACI, representantes legales de la fábrica de veladoras siniestrada y gente del ODAPAS se encerraron en el kiosco de la Plaza Hidalgo para llegar a un “acuerdo”, que no ha sido informado a la comunidad.
El aguacero de la tarde noche del jueves, causó la salida de aguas negras de las coladera, lo que aseguró que hace mas desesperante la situación, que por el momento han solucionado con el apoyo de vecinos que no padecen este problema con su drenaje, quienes les prestan su baño a quienes no pueden usar el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario