*La diputada federal priista lamentó que el IFE haya “rasurado” el padrón electoral
Ixtapaluca Mex.- La diputada federal priista, Maricela Serrano Hernández, aseguró que los resultados preliminares de los cuatro procesos electorales realizados ayer domingo, particularmente los del Estado de México, colocan en el justo sitio a cada uno de los partidos políticos, pero “también reflejan la respuesta de la población al manejo arbitrario y de control que el Gobierno de la República le da al presupuesto y a las instituciones sociales”.
La legisladora lamentó además que el propio Instituto Federal Electoral (IFE) se haya sumado a las acciones persecutorias en contra de los sectores “que no comulgan con los propósitos de control del partido del gobierno federal, y que rechazan el negocio mercantil que de la política hace la falsa izquierda que padece el país”.
Serrano Hernández se refirió concretamente al “rasuramiento” selectivo que el IFE realizó en determinados centros de población del Estado de México, lo que impidió votar a electores afiliados a organizaciones sociales que se oponen a la política empresarial del Partido Acción Nacional, al que pertenece el Presidente Felipe Calderón.
En el municipio de Ixtapaluca, habitantes de la colonia Rey Izcóatl no pudieron sufragar debido a que sus nombres y fotografías no aparecieron en la lista electoral; en la casilla 2073; en la comunidad de Tlalpizáhuac, los electores manifestaron su inconformidad porque no pudieron votar ya que fueron relegados del listado.
La diputada priista hizo ver que, “casualmente”, esos electores marginados se encuentran afiliados a la organización Antorcha Campesina, misma que Serrano Hernández dirige en el Estado de México y que “aún es víctima de una sistemática persecución debido a su constante crecimiento y a que fue una de las principales impulsoras y votantes por la candidatura de Eruviel Ávila Villegas a la gubernatura de la entidad”.
La dirigente social hizo ver que las elecciones mexiquenses pusieron también en evidencia a las estructuras gubernamentales que, “de manera vergonzosa, utilizaron los recursos públicos a favor de los candidatos de sus partidos, como el caso del PAN que indebidamente usó los programas asistenciales para atraer votos, mientras el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, apoyó con recursos capitalinos a Alejandro Encinas”.
Sin embargo, apuntó, no les funcionó su estrategia. “Y ahí están los holgados resultados electorales que hablan por sí solos de la escasa credibilidad de la ciudadanía en aquellos partidos; reafirman la pobreza y falsedad de sus propuestas, y ponen al descubierto que sus ambiciones son exclusivamente de acumulación de capital político, ajenos al compromiso social”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario