Valle de Chalco, Méx.- Grupos de católicos, desde sus respectivas parroquias, realizaron una marcha por la la Paz, encabezada por el mismo obispo de la diócesis de Valle de Chalco, Luis Artemio Flores Calzada.
Fueron más de seis mil católicos los que se sumaron a esta marcha, para que se termine la violencia en el estado de México y en el país.
Fueron más de seis mil católicos los que se sumaron a esta marcha, para que se termine la violencia en el estado de México y en el país.
“Con este esfuerzo queremos manifestar nuestro anhelo de que queremos un México sin violencia, con justicia y modificar la conciencia de quienes se han dedicado a hacer el mal para que dejen de hacerlo”, añadió.
El llamado también fue a los tres niveles de gobierno por ello el obispo sostuvo que “desde luego, nuestras autoridades, el presidente de la República Felipe Calderón, los gobernadores, los senadores, diputados y presidentes municipales”.
Se exhortó también a las diversas policías “a que no se corrompan y velen por el bien de todos, construir un México de Paz”.
Pero, además exhortó a a los que se han dedicado a hacer el mal, “para que vuelvan otra vez a su dignidad”.
Reiteró que la intención de realizar la marcha “fue por la inquietud de mucha gente que se han sido víctimas de los robos a transeúnte, casas, sobornos, cuotas que les piden a los comerciantes a quienes no los dejan trbajar, las amenazas, entre otros que hay en todo Valle de Chalco”.
En el trayecto mucha población se unió, en tanto que el exhortó vestir ropa de color blanco para participar en la marcha silenciosa.
En la plancha del palacio de gobierno, Flores Calzada en su mensaje dijo ante los miles de pobladores que como cristianos, “nosostros los discípulos de Jesús debemos ser contructores de paz, comenzando desde la familia y crear la conciencia ciudadana de que todos estamos comprometidos por la paz”.
La Marcha por la Paz, es la primera que se realiza en el Estado de México y se espera que se podrían sumar otras Diócesis con la intención de reducir los niveles de inseguridad.
En Valle de Chalco, añadió Flores Calzada: “se lleva a cabo una campaña de oración en cada parroquia, y se espera que de manera local se encabecen marchas en iglesias”.
“Esperemos que se sumen más obispos a compartir la intención de mejorar el estado que guarda la seguridad pública en el Estado de México y en el país”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario