Mónica Arriola Gordillo, Coordinadora Ejecutiva de Vinculación Nacional del Partido Nueva Alianza participó en la tarde de este miércoles a la firma de compromisos que hizo el candidato a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdez con la educación, así como con trabajadores de este sector.
En el discurso que ofreció en ese lugar llamó a los coahuilenses a ejercer su derecho “yo voto, yo exijo”, pues justificó que para poder reclamar resultados, es necesario salir a sufragar el próximo 3 de julio.
La aliancista asistió en la tarde-noche de éste miércoles en ese estado del norte para apoyar las propuestas de Moreira, quien es impulsado a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo en esa entidad por la coalición Nueva Alianza-PRI-PVEM-PSD-PPC.
Entre los planteamientos más relevantes que se firmaron en favor de la educación de los habitantes de este lugar está la de impulsar educación pública, gratuita, laica, popular y de calidad para todos, no permitir que se sigan cobrando cuotas en las instituciones públicas.
Moreira Valdez también se comprometió a que de ganar la jornada electoral estará regalando útiles escolares, uniformes, zapatos, desayunos y meriendas calientes a los niños y jóvenes en edad escolar.
De igual forma planteó disminuir el número de alumnos por salón de clases para una atención más personalizada, apoyar a las escuelas con los recursos didácticos y tecnológicos que se precisan para la enseñanza; contar con aire acondicionado y calefacción en las aulas que así lo requieran, impulsar las escuelas de tiempo completo, mejorar los índices de calidad educativa con relación a las evaluaciones nacionales e internacionales, impulsar la educación bilingüe desde la enseñanza preescolar, promover más actividades relacionadas con la cultura de la educación física, entre muchas más.
Pero para conseguirlo, el candidato dijo estar consciente de que se requiere de la construcción de más escuelas y con ello, la contratación de más docentes.
En cuanto a los compromisos adquiridos con los maestros, Moreira prometió aportar los terrenos, los apoyos económicos y las gestiones que sean necesarios para contar con hospitales del Issste de tercer nivel en Saltillo y Torreón e instalaciones médicas dignas en el resto del estado.
También está la idea de construir Centros de Educación Infantil (CENDI) en los municipios que así lo requieran. Y para brindar oportunidades a recién egresados, el abanderado dejó en claro que permitirá que se abran más plazas de docentes de todos los niveles educativos para con ello se pueda disminuir el número de alumnos por grupo escolar y atender los proyectos de escuelas de tiempo completo.
De igual forma está el convenir con las secciones magisteriales plazas en escuelas de tiempo completo para los docentes próximos a jubilarse, en el ánimo de que logren una pensión más justa, fortalecer los Fondos del Ahorro de todos los docentes y del personal de apoyo, de los activos y jubilados; fortalecer económicamente al Fondo de Ayuda Mutua; fortalecer económicamente al Fondo de Solidaridad Magisterial, crear un mayor número de claves de supervisión en todos los niveles educativos, también mejorar la estructura escalafonaria de Educación Física e Inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario