Chimalhuacan mex.- La segunda vialidad más importante de Chimalhuacán, la avenida Las Torres, ahora luce sin basura, luego de que la Dirección General de Servicios Públicos limpió el camellón donde la familia Echeverría Preisser opera un tianguis irregular, que diariamente deja toneladas de basura en vía pública.
Más de 90 toneladas de basura, entre escombros, desechos orgánicos e inorgánicos así como animales muertos, fueron recolectados por 120 trabajadores del Ayuntamiento, organizados en 4 brigadas.
Limpia y reluciente, expresaban los vecinos de la localidad, quienes atónitos observaban la faena de limpieza que recorrió toda la avenida Las Torres, desde Bordo de Xochiaca hasta Ameyalco, cuya longitud es aproximadamente de 6 kilómetros.
Teresa Amador, comerciante y vecina del barrio Transportistas, dijo que todos los días los tianguistas y las personas tiran sus desperdicios en esta avenida, por lo que se ha convertido en un basurero ambulante y un foco de infección.
“Los líderes del tianguis nos dicen que no es su responsabilidad limpiar esta arteria, pero -¿y entonces a quién le toca, si a ellos es a quienes les pagan los tianguistas para que recojan la basura? Son ellos quienes deberían recoger el cochinero que dejan todos los días sobre Las Torres”, comentó doña Teresa.
Por su parte, la Dirección General de Servicios Públicos informó que para evitar un problema sanitario procedió a una limpieza profunda, ya que este tianguis está operando ilegalmente sin ninguna norma, además de que invade la zona federal correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha intentado dialogar con quien se ostenta como líder de los comerciantes, Margarita Echeverría Preisser, pero la autoridad sólo ha obtenido agresiones a los funcionarios que se han acercado a ella.
Margarita Echeverría Preisser, es lugarteniente de Guadalupe Buendía (a) La Loba, ex cacique de Chimalhuacán; y no sólo tiene hartos a los vecinos también a los comerciantes, quienes constantemente son víctimas de hostigamiento y extorsión por parte de la familia Preisser, quien por años ha cometido innumerables delitos en contra de los chimalhuacanos, a cuya cabeza se encuentra Margarita Priesser Benítez (a) La Hiena.
Finalmente, las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán se preguntan: “¿Hasta cuándo el señor Gobernador, Enrique Peña Nieto, va a permitir que los Preisser sigan cometiendo fechorías?”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario