El Diputado Federal exigió al funcionario mostrar pruebas de que las compuertas no fueron cerradas.
*Reiteró que la anegación de miles de casas en Neza pudiera tener tintes político-electorales para beneficiar al PAN en la elección del 3 de julio.
*Conagua cerró ‘brazo’ que regresó el agua al cauce federal; familias, nuevamente en riesgo.
El Diputado Federal por el XX Distrito, Ricardo Enríquez Fuentes, emplazó al titular de la CONAGUA, José Luis Luege Tamargo, a que exhiba las pruebas que acrediten que no fue el cierre de compuertas en el kilómetro 42 lo que derivó en el desbordamiento del Dren Xochiaca e inundó más de una decenas de calles de la colonia El Sol de este municipio la madrugada del lunes, tal y como lo ha asegurado en distintos medios informativos.
“De no ser así, persistirá la creencia de que está utilizando infraestructura del organismo que dirige con claros fines político-electorales a menos de una semana de celebrarse la elección para renovar la gubernatura”.
En respuesta a las declaraciones de Luege Tamargo en distintos espacios informativos, en las que culpa al Ayuntamiento de Nezahualcóyotl de acumulación de basura en la zona, el legislador criticó dichas aseveraciones por su falta a la verdad.
“En lugar de desperdiciar toda esa cantidad de recursos contratando entrevistas en los medios de comunicación, que mejor los destine a una posible solución al problema que enfrentan año con año miles de familias asentadas en esta parte del territorio mexiquense, sobre todo en los márgenes del río de Los Remedios”, fustigó.
Aseguró que durante las protestas efectuadas ayer por vecinos inconformes, ante el temor de que una fuerte precipitación pluvial pudiera desbordar nuevamente dicho afluente, “él se limitó a ver los toros desde la barrera, a bordo de su helicóptero recorrió la zona inundada, por eso tuvimos que ir a buscarlo hasta sus oficinas para exigirle una solución”.
Y añadió: “Nuevamente, el gobierno federal antepone su anhelo de permanencia en el poder a costa de la seguridad y el bienestar de miles de familias de la zona oriente del Estado de México.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, advirtió si las precipitaciones pluviales arrecian en las próximas horas y el cauce vuelve a desbordarse ante la pasividad de CONAGUA, “responsabilizamos a José Luis Luege del daño que pudieran sufrir la integridad física y el patrimonio de la ciudadanía, ya que este señor ordenó el cierre del brazo que abrimos apenas ayer para regresar el agua al cauce federal, lo que pone en nuevo riesgo a las familias de la comunidad de El Sol”.
El funcionario lamentó que el responsable de la infraestructura hidráulica del País quiera desmarcarse de un tema que él mismo se ha encargado de politizar por las suspicacias que generan su actuar y su constante exposición en los medios, “con el afán de abonar a un proyecto político que, por lo menos en la entidad y así lo demuestran experiencias pasadas, dejó un mal sabor de boca a los mexiquenses de varias localidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario