Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

El gobierno federal maquilla su fracaso económico y social con cifras fantasiosas: MSH

*Pinta un país de ilusión con fines electoreros, asegura la diputada federal 

*Sugiere al primer mandatario: pregunte a asalariados y subempleados si viven de manera holgada

México D.F. La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, criticó las cifras alegres del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en materia económica y en desarrollo social; afirmó que éstas son más bien de corte electorero y no corresponden a la realidad que vive el país.
Señaló que el gobierno federal está empeñado en publicitar un fantasioso crecimiento de la economía nacional y del poder adquisitivo de los salarios mínimos, y con ello crear la falsa ilusión de que el país está creciendo y erradicando la pobreza, lo cual, además de falso es irresponsable.
“El gobierno de Calderón Hinojosa sabe perfectamente que no hay tal crecimiento, que la recuperación del salario mínimo no existe y que el número de pobres en lugar de disminuir va en aumento. Sin embargo, trata a toda costa de pintar un optimismo desacerbado con un afán electorero, con el ánimo de posicionar a los candidatos de su partido a sabiendas de que sus campañas no pintan porque la gente ya no cree en sus mentiras”, puntualizó la legisladora.
Para muestra, dijo, están las declaraciones del secretario de Hacienda y aspirante a la Presidencia de la República en 2012, Ernesto Cordero, quien “afanosamente se ha empeñado en hacer creer a la población que gracias a sus oficios, la economía va en crecimiento, que ya dejamos de ser un país con más de 60 millones de pobres y que pasamos a ser una nación de clase media, con salarios de basto poder adquisitivo”.
A esto se agrega lo dicho  por el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien “de la misma forma ilusoria, trata de hacer creer que se han recuperado las fuentes de empleo perdidas a raíz de la reciente crisis mundial y que los salarios mínimos son de primer mundo, similares a los de otras naciones ricas como Estados Unidos, y por eso el gobierno incrementa los precios de la gasolina y el diesel, para alcanzar el precio internacional que se paga en aquellos países”.
La diputada federal sugirió al gobierno de la República que pregunte a las amas de casa, a los obreros, a los empleados y a los subempleados, “si es verdad que viven de forma holgada y que sus salarios les alcanza para cubrir todas sus necesidades, al menos medianamente o incluso para completar siquiera una canasta básica”.
PERIODO DE REGRESIÓN
Maricela Serrano, secretaria de la Comisión de Desarrollo Social y dirigente de la organización Antorcha Campesina en el Estado de México, destacó que en los últimos 11 años de gobierno panista, el poder adquisitivo de los salarios mínimos no sólo no ha tenido recuperación, sino que ha sufrido pérdidas.
Tan sólo en lo que va de la administración de Felipe Calderón, agregó, el poder adquisitivo del micro salario ha perdido más del 47 por ciento, superando en más del doble el 22.8 por ciento registrado durante el sexenio de Vicente Fox.
Hace cinco años, refirió, con un salario mínimo de 48.67 pesos era posible comprar 7.22 kilogramos de tortillas de maíz; sin embargo, con el salario vigente sólo se pueden comprar 5 kilos, sin contar que los precios de otros productos de la canasta básica se incrementaron considerablemente, como el aceite en un 130 por ciento, el kilogramo de azúcar en 135 por ciento y el de frijol en 225 por ciento.

CIFRAS ALEGRES
Por otra parte, Maricela Serrano dijo que la administración de Felipe Calderón ha manifestado que el número de trabajadores asegurados al IMSS alcanza casi 15 millones y que en el transcurso del presente año se han generado 327 mil 821 empleos, “pero no dice que más de 30 millones de personas trabajan en la informalidad y otros 7 millones de jóvenes no tienen ocupación alguna”.
Además de este fracaso económico y social, la legisladora concluyó que la llamada guerra contra el narcotráfico ha sido un fracaso total y significa una de las más grandes tragedias nacionales, “no sólo por las más de 40 mil personas que han perdido la vida, sino porque se ha destinado presupuesto millonario a la adquisición de armamento, con lo que se ha dejado de lado la atención a otros problemas como combate a la pobreza, la alimentación, la salud y la educación”.
En este sentido, demandó al gobierno federal dar un giro a las políticas públicas y retomar el camino del desarrollo para combatir la criminalidad, la marginación y la pobreza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario