Nezahualcóyotl, Méx.- “Yo creo que son buenas las propuestas y son buenos los candidatos, pero quien debe ganar es el ciudadano. Ya hay muchos programas de entretenimiento, y los debates no deben convertirse en espectáculo, sino en la posibilidad real de conocer a los aspirantes a gobernar el Estado de México”, expresó el decimoséptimo regidor del ayuntamiento, Daniel Mendoza Hernández, quien externó la necesidad de abundar en las propuestas, no en los ataques.
Dijo que “a la mejor en las décadas de los ochentas o noventas el formato debería ser de confrontación, crítica y descalificación, es decir, el show y circo, pero los tiempos han cambiado. La gente quiere escuchar temas sobre condonación de impuestos, seguridad pública, abastecimiento de agua potable, programas de apoyo social, etcétera”.
Además, añadió el regidor panista, en un debate se pueden prometer muchas cosas, pero también es necesario decirle a la gente cómo se va a lograr tal o cual propósito, siempre apegados a la legalidad.
Al opinar sobre el desempeño del aspirante blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, el funcionario resaltó que tiene el “corte” crítico de algunos panistas de antaño, como Fernández de Ceballos, Carlos Castillo Peraza o el “Maquío”. “Pero hoy el ánimo de la población es diferente, y en este sentido yo diría que los políticos tienen que estudiar primero qué es lo que el ciudadano quiere escuchar”.
En torno al cuestionamiento sobre si “en breve” se unirá a las filas del PRI para apoyar al candidato de la coalición Unidos por Ti, como algunos medios han difundido, Mendoza Hernández dijo: “Hasta el momento soy miembro del PAN. Hay cosas en las que no coincido, pero no he cambiado de militancia. Si decido hacerlo, lo haré público, como corresponde. Quienes afirman que me voy al PRI, sólo especulan…”.
El representante popular reconoció que la presencia panista en Nezahualcóyotl es “baja”, y quizá se deba a que su partido no se ha tomado la molestia de “conquistar” a la militancia en el municipio. Apuntó: “Yo he querido participar, pero no he sido tomado en cuenta”.
Señaló que es urgente escuchar primero al ciudadano para poder diseñar una campaña política, “y no como en el Distrito Federal, donde se construyen obras que nadie pidió, como los segundos pisos o el Metrobús, y que generan conflictos con la sociedad”.
En cuanto al Mexibús que se construye en esta parte del Estado, que correrá del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, señaló que él –en su calidad de regidor del ayuntamiento-, propuso al inicio de la administración que si la idea era beneficiar a los habitantes de Chimalhuacán, entonces debería partir del Metro, seguir por la calle 7, dar vuelta en el Bordo de Xochiaca y de ahí hasta la Av. Del Peñón, para llegar a Acuitlapilco, porque así como fue diseñado, al pasar por Neza beneficia a unos y discrimina a otros. “De todas formas –añadió-, celebro que se trate de un transporte organizado, ya que será ágil, de bajo costo y eliminará buena parte de la anarquía que impera entre vehículos piratas y concesionados”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario