Por “El Escorpión”
Carlos Díaz Nuño
*Ex perredistas, perdedores y políticos frustrados calificados de traidores, oportunistas y “vendepatrias” se le están “colgando” a Eruviel Ávila
*El ex candidato priista que perdió las elecciones en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña y diputados van a “asesorar” al aspirante priista
*Se trepa a la carreta priista el ex tesorero de la alcaldía de Tlalmanalco vinculada a la temible banda de secuestradores “Los Aboytes”, Víctor Hugo Higuera
“Flaco favor” le están haciendo los ex perredistas, perdedores y políticos frustrados que se están adhiriendo a la campaña del candidato del PRI a la Gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, dado que en su gran mayoría han sido y son calificados de traidores, oportunistas y “vendepatrias”, que sólo buscan el cobijo del aspirante para continuar con su línea de corrupción y tener la posibilidad de continuar escalando cargos públicos y, por consecuencia, seguir sacando raja económica, política y social a granel.
En la segunda quincena de junio, a escasos 15 días que concluyan los recorridos y actividades propias de campaña, se le adhiere de “asesor” el ex candidato priista que perdió las elecciones en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, seguido de diputados oaxaqueños como el delegado en Nezahualcóyotl, Juan Pablo Ramírez Puga, y obviamente el ex gobernador, Ulises Ruiz, de quien se dice que por su culpa perdió el PRI en Oaxaca, además de que se le considera objeto de “sospechosismo” de millonarios desvíos y por los cuales “doña Justina Morales” no ha podido echarle el guante. (Otros dicen que hay un acuerdo de “padrinos” de no tocarlo a él, ni al gober precioso, Mario Marín ni al “señor de las ratas”, Arturo Montiel).
Pero no sólo eso, recién se colgó al cuello de don Eruviel nada más ni nada menos que Víctor Hugo Higuera, presidente municipal del PRD que estuvo de tesorero con el ex alcalde de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes, aprehendido por sus vínculos con la temible banda de secuestradores “Los Aboytes” (¡Qué bonita familia!), lo que pone al candidato priista en un predicamento, porque con esos “amigos”, para qué quiere enemigos.
Cabe señalar que todos estos nada más son los recién adscritos, porque desde principios de la campaña ya se le habían trepado a la carreta priista un sempiterno regidor perredista de Neza, José Diego León, un ex alcalde chicoloapeño, Adrián Galicia Salceda, que al sentirse solito y como apestado después de dejar la presidencia de ese modesto municipio, optó por refugiarse en un partido al que siempre denostó. No se puede ignorar a los Hermanitos René Arce y Víctor Hugo Círigo, de negros recuerdos allá en el Distrito Federal -porque, al igual que algunas empresas “encuestadoras”, se van a favor del mejor postor-, y que no se sabe de dónde (un mago no tiene tantas manos), sacaron 140 mil militantes perredistas para pasarlos a las filas del priismo del vecino Estado de México (sólo que hayan sido “virtuales”).
Precisamente, durante una reunión de líderes de la Coordinadora de Izquierdas Región Oriente, celebrada apenas en Valle de Chalco, el dirigente Francisco Tenorio Contreras opinó sobre los referidos hermanos: “No tienen principios. Son gente que sólo busca parcelas de poder y partidas económicas, ya se habían ido del PRD, pero no definen sus objetivos, lamentablemente están acostumbrados a ver los asuntos de gobierno como un negocio particular, son los que el partido ha ido desechando porque no tienen estatura política…”. ¡Órale!, con esas referencias hay que ver quién los hace sus compadres.
Claro está, si todas esas muestras de “cariño”, de “simpatía” de “idolatría” por don Eruviel se traducen en votos, pues bienvenidos, pero ¿usted cree, inteligente y sesudo lector, si la presencia de estos consanguíneos realmente le va a ayudar al candidato tricolor? Pensamos que hay amistades para el burdel o la cantina, otras para el trabajo y unas poquititas y contadas más para la casa, pero no se puede ni se debe revolver este orden.
Finalmente con las recientes declaraciones del presidente Calderón, de revivir lo más oscuro de los gobiernos federales priistas, así como de los golpes que se están dando los candidatos y sus managers en el Edomex por supuestos rebases de topes de campaña, por la no residencia, por ser del partido del “presidente de la muerte”, etc., sentimos que cada partido está agarrando a uno o varios “rehenes” para tratar de que gane quien gane, los perdedores no vayan a ser objeto de investigaciones y aprehensiones. El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon (recientemente arraigado por un presunto homicidio), el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía y el de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, son algunos ejemplos. Otros podrían ser el ex gober de Durango, Ismael Hernández Deras o el de Veracruz, don Fidel Herrera (pese a que éste está en segunda posición hacia la Presidencia de la República, pero lo han tratado de infiltrar en broncas de inmigrantes) más lo que se acumule en la quincena. ¡Haga su juego!, y nos vemos en los próximos “Piketitos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario