- El diputado Gregorio Escamilla Godínez destacó las políticas de salud del Estado de México.
Es necesario crear infraestructura, proporcionar medicamentos y tener personal médico para asegurar el derecho constitucional de acceso a la salud, afirmó el diputado local Gregorio Escamilla Godínez, al referir que no es suficiente la entrega de tarjetas del seguro popular para alcanzar éste objetivo.
El secretario de la Comisión Legislativa de Salud, Asistencia y Bienestar Social, señaló que las 300 camas de los hospitales Gustavo Baz y La Perla de Nezahualcóyotl, son insuficientes para atender a la población de esta zona, ya que se requieren mil por lo que existe un déficit de 700 para atender a la población, situación que “se agudiza con la entrega masiva de tarjetas de seguro popular del gobierno federal y que no se acompañan de infraestructura, medicamentos o personal médico”.
Afirmó que, con la inauguración del Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio de los Reyes que atenderá a niños y mujeres, se tendrá un desahogo de la demanda en los hospitales de la región oriente, donde actualmente 70 por ciento de las camas existentes se ocupan en partos.
Estas políticas públicas de salud del gobierno estatal, puntualizó, garantizan que los mexiquenses cuenten con hospitales de segundo nivel en diferentes zonas de la entidad, además de asegurar el abasto medicamento en hospitales y centros de salud.
Dijo que además de estas acciones, la LVII Legislatura aprobó la Ley para crear el Banco de Tejidos del Estado, como un Organismo Público Descentralizado, que permitirá la realización de trasplantes sin tener que esperar donante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario