* A petición de vecinos del lugar, se incrementarán rondines de vigilancia.
Nezahualcoyotl Mrex.- Con motivo del Día del Niño, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl repartió juguetes a más 600 menores de escasos recursos que habitan la zona conocida como “La Franja”.
Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la corporación, dijo que este festejo no podía pasar desapercibido para los infantes que viven en esta zona marginada del territorio local.
“Una sonrisa vale mucho para nosotros, estos pequeños merecen sonreír también en su día”, comentó el funcionario.
Explicó que “La Franja” se encuentra ubicada en una línea de terreno federal, cerca de las vías del tren, a espaldas del estadio de futbol, y que fue hace aproximadamente diez años cuando se instalaron en el lugar más de 200 familias, quienes habitan en casas hechas de cartón y madera.
Personal jurídico y administrativo de la dependencia fue el encargado de distribuir cerca de media tonelada de juguetes, entre pelotas, muñecas y juegos didácticos, los cuales fueron recibidos con júbilo por parte de los menores.
A nombre de la comunidad, las señoras María del Carmen Rojas y Leticia Palacios González, agradecieron “esta actitud humana” que tuvo la Policía municipal de Neza.
“Tengo diez años aquí y es verdaderamente una sorpresa que vengan los policías con regalos a este olvidado lugar, nuestros pequeños se los agradecen”, manifestó una de ellas.
Otros vecinos, tras externar su preocupación por el incremento de la inseguridad, pidieron mayor vigilancia en la periferia, ya que durante el día las señoras se quedan solas con sus hijos, “porque nuestros maridos tienen que salir a buscar el pan”.
En respuesta, Seguridad Pública se comprometió a incrementar los rondines para garantizar el bienestar de las familias que aquí habitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario