Chimalhuacan mex.- Con una inversión de 1 millón 650 mil pesos, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán rehabilita los subcolectores de las calles Ignacio Zaragoza, 16 de Septiembre, Aldama, Venustiano Carranza, a fin de evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y proteger a la población.
A estas acciones se suma la construcción y limpieza de rejillas en la Cabecera Municipal y la conexión de las alcantarillas con la tubería principal del drenaje pluvial para captar el agua de lluvia.
El principal objetivo al realizar estas obras, es la evacuación de las aguas pluviales que escurren sobre las calles y avenidas, evitando con ello su acumulación, pues con el mantenimiento de las redes de drenaje ha sido posible evitar las inundaciones y lo que conlleva como la propagación de enfermedades por aguas contaminadas.
Con estos trabajos, el gobierno municipal trabaja para evitar las inundaciones que en años anteriores preocupaban a la población de Cabecera Municipal, toda vez que ríos y ríos de tierra, basura y más corrían desde el cerro hasta la zona baja del municipio en donde se estancaba el agua.
Con estas acciones estamos previniendo la acumulación de agua de lluvia y, por tanto, protegiendo la vida y patrimonio vehicular de los chimalhuaca
No hay comentarios:
Publicar un comentario