Páginas

martes, 3 de mayo de 2011

LOGRA EL GOBIERNO DE ALEJANDRA DEL MORAL VELA EL RETIRO DE 80 PUESTOS AMBULANTES EN CUATRO MESES

  • Afirma la Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli que el diálogo ha sido la clave del éxito para el desalojo pacífico de comercios de la vía pública.
  • Detona la negligencia del gobierno anterior la proliferación de puestos en la vía pública.


CUAUTITLÁN IZCALLI.- En el primer cuatrimestre del año, el Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela ha concretado el retiro de manera pacífica de 80 comercios en la vía pública de las principales avenidas del municipio, cumpliendo el compromiso de devolver a Izcalli la imagen urbana de municipio modelo con el que fue concebido.

Entre enero y abril, destacó Del Moral Vela, estamos cumpliendo el compromiso de devolver a nuestro querido municipio el orden y el modelo con el que fue creado, velando por una mejor imagen urbana; por eso hemos realizado los seis operativos en las principales colonias y avenidas del municipio.

A la fecha, explicó la Alcaldesa, se han realizado seis operativos de manera exitosa, en los que se ha logrado el desalojo sin contratiempos de los puestos colocados en las calles de las colonias San Antonio, Cofradía III y Ejidos del Socorro, así como en las avenidas Constitución y Huehuetoca, lo que ha ayudado a mejorar no sólo la imagen urbana, sino la fluidez de la circulación vehicular sobre esas avenidas.

Agregó que la grave proliferación de puestos en las vía pública es consecuencia de la entrega de permisos desmedidos que dio el anterior gobierno justo al cierre de su administración, generando afectaciones continuas a las vialidades, obstrucción de banquetas y puntos ciegos que aprovecha la delincuencia para afectar a los izcallenses.

Poner orden al comercio informal ha sido uno de los retos más difíciles adquiridos por la actual administración; como gobierno también estamos conscientes que la situación económica del país no ofrece las suficientes oportunidades, para eso, la clave del éxito han sido el diálogo y el acuerdo para un desalojo pacífico, y en pocos casos la reubicación si cuentan con permiso, aseveró la Presidenta Municipal.

Resaltó que la Dirección de Gobierno, a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, es la encargada de regular el comercio a través del subdirector Eduardo Ortíz, quien agregó que si bien el problema implica un fuerte reto político debido al desinterés de administraciones anteriores para poner orden.

En el último operativo, vecinos de San Antonio salieron sorprendidos de sus casas a verificar el retiro de los puestos, y aprovecharon para agradecer a la Alcaldesa y a los funcionarios que participaron en la movilización por devolver la tranquilidad a sus calles.
Ortiz destacó que para proceder con el retiro, la subdirección de Comercio notificó previamente a los comerciantes, mientras que las subdirecciones de Tránsito y Seguridad Pública se mantuvieron vigilando el retiro de los puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario