Nezahualcóyotl, Méx.- “Mi principal preocupación, como servidor público, son los bebés de meses que están en los albergues. No es posible que la gente, las familias, estén cómodamente en sus casas sabiendo que sus hijos están en un albergue, o que sus consanguíneos viven en la calle. Tenemos que ser más humanos, más generosos”, expresó el regidor panista Daniel Mendoza Hernández en la plaza Unión de Fuerzas.
Aseveró que en el Día del Niño, el mejor regalo para los menores tiene que ser, por supuesto, el amor de sus padres, la atención que les puedan prodigar.
Resaltó que todas las autoridades (federales, estatales y municipales) deben intensificar sus esfuerzos para impedir que haya niños vendiendo chicles en las calles o haciendo malabares junto a los semáforos, y en este sentido reconoció que aún quedan muchos pendientes en Nezahualcóyotl en materia de procuración de justicia, maltrato, abuso y violencia contra los pequeños.
Explicó el regidor blanquiazul que anteriormente, dos de cada 10 menores morían por abuso de alcohol o drogas, pero en la actualidad el índice es más alarmante, ya que ahora las muertes de los jovencitos tienen que ver con el crimen organizado. En ese sentido, remarcó, “debemos estar alertas para que el narcotráfico no alcance a nuestros niños”.
Entrevistado en el marco de la actuación de Tatiana en Nezahualcóyotl, Mendoza Hernández resaltó que el actual gobierno municipal se ha preocupado de manera importante en la rehabilitación e impermeabilización de escuelas, construcción de aulas, jardines de niños, espacios deportivos y albergues, como el recientemente inaugurado del DIF.
Sobre este último, puntualizó que en dicho inmueble –marginado por la administración anterior-, el personal ofrece atención integral a 56 o 57 menores, que disponen de 60 camas e instalaciones dignas.
Aceptó que aunque fue ampliado con recursos públicos, el presupuesto nunca será suficiente para el volumen de necesidades infantiles. De todas formas, apuntó el funcionario, el gobierno actual tiene a los niños como una de sus prioridades más importantes, dado el papel que juegan en el presente y futuro de una urbe en constante crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario