Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

El diputado Miguel Ángel Casique Pérez festego a los niños

Los Reyes  Méx.- La sonrisa afloró en su carita llena de polvo y moco. No lo creía. Él, un niño de la abandonada zona de La Pileta, fue el afortunado en sacar una bicicleta en el festejo del Día del Niño y la Madre, que organizó el diputado priista  Miguel Ángel Casique Pérez.
Su delgado cuerpo se estremeció cuando escuchó el número de su boleto. Pegó un brinco y corrió hacía donde le decía: “El niño que tenga este boleto es el que se ganó la bicicleta”.
Él con dificultad, atravesó la fila de niñas y niños que con muecas aceptaban no haber tenido el número afortunado.
Su nombre: Andrés Isidro Victoria, de siete años de edad y quien cursa el segundo año de primaria en una escuela de la colonia Ampliación Magdalena.
Su carita llena de polvo y moco no podía borrar su sonrisa: “A mis papás les pedía de regalo una bicicleta, pero ni los Reyes Magos me la podían traer”.
El pequeño Andrés soñaba con tener una bicicleta, a sus siete años, nunca había tenido una, por la pobreza en la que se encuentra su familia.
Siempre, dijo, estaré agradecido con el diputado Miguel Ángel Casique Pérez, porque “me hizo muy feliz, no me esperaba ganármela”.
Él, con su ropa blanca y desgastada, trataba de alcanzar los manubrios, pero la unidad con pedales eran más grandes. Con esfuerzo la tomó y se abrió paso entre otros pequeños que lo veían con cierta envidia.
Andrés se fue por aquellas calles polvorientas de la colonia Ampliación Magdalena, para ir con su mamá y hacerla feliz, diciéndoles “Ya no te preocupes, ya tengo la bicicleta que tanto soñé”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario