Páginas

viernes, 27 de mayo de 2011

Detienen a tres mujeres en zonaNorte por presunto delito electoral

Nezahualcóyotl, Méx.- La policía municipal detuvo a petición del diputado federal del PRI, Ricardo Enríquez Fuentes, a tres personas que con programas sociales del gobierno federal, promovían en voto a favor del candidato albiazul, Luis Felipe Bravo Mena.
Según el legislador federal recibió la queja que en casa 19 esquina avenida de las Zapatas, en la colonia Campestre Guadalupana, había un grupo de unas 30 personas que entregaban copias de su credencial para recibir a cambio, ser incluidas en el programa de becas de la Secretaría de Desarrollo Social.
A cargo de esta maniobra, Ricardo Enríquez, responsabilizó a la señora Joaquina Vasillos Torres, vocal del programa en esa colonia, quien abiertamente condicionaba el beneficio a cambio de votar por Bravo Mena, el próximo tres de julio.
El representante popular pidió el apoyo de la policía municipal para hacer la detención de Joaquina Vasillo y otras dos personas que le ayudaban a recolectar las copias de elector.
La vocal del programa junto con Cecilia Hernández Cabrera y Sara Margarita Cierva, fueron remitidas al Ministerio Público, por su presunta responsabilidad en un delito electoral.
El diputado federal del PRI estableció que se cuenta con parte acusadora, ya que dos vecinos confirmaron que era condición de recibir las becas a cambio de votar por Bravo Mena para gobernador el tres de julio.
Se espera que este asunto sea turnado a la fiscalía especializada en delitos electoral de la PGR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario