Chimalhuacan Mex.- El Gobierno de Chimalhuacán inauguró la escuela de futbol "Hobbit Bermudez", en el deportivo La Lagunilla, con el objetivo de aumentar las oportunidades de los chimalhuacanos que quieren ser futbolistas profesionales.
Durante el evento de inauguración, el tesorero municipal, Jesús Manuel Cano Carranco, informó que el centro de formación servirá para que los jóvenes practiquen esta disciplina y que en un futuro lleguen a formar parte de la primera división.
“Chimalhuacán ha formado atletas con reconocimiento nacional y mundial, por ello estamos creando espacios para que los deportistas destacados, y el nuevo talento, potencialicen sus habilidades”, comentó.
Refirió que en 2010, el Gobierno Municipal y su similar federal rehabilitaron el deportivo La Lagunilla con la construcción de gradas para el campo principal de futbol llanero, canchas de básquetbol, juegos infantiles y áreas de esparcimiento familiar: “obras que complementan un centro deportivo digno para abrir una escuela de futbol”.
Asimismo, anunció que para seguir alentando a los niños y adolescentes a inscribirse en alguna disciplina, el Ayuntamiento está trabajando en un gran proyecto deportivo como la construcción del centro de preparación física, con el objeto de formar a los futuros campeones mundiales que pongan en alto el nombre de Chimalhuacán y de México”.
Por su parte, el medallista olímpico Sydney 2000, Noé Hernández, reconoció el trabajo del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien está trabajando no sólo para llevar obra pública al municipio sino también para impulsar la educación y el deporte.
"Con el nuevo centro de formación para el balón pie, más jóvenes y niños tendrán la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales, porque en Chimalhuacán promovemos el deporte con opciones más atractivas y al alcance de toda la población", refirió el marchista olímpico.
Cabe destacar que la escuela lleva el nombre de Cristian “Hobbit” Bermúdez, jugador de primera división del equipo Atlante, quien está interesado en participar conjuntamente con el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán para fomentar el deporte en la localidad.
Cristian “Hobbit” informó que su padre, Felipe Bermúdez, será uno de los entrenadores de la escuela de futbol, en la cual podrán inscribirse niños y jóvenes que estén entre los 6 y 17 años de edad: “tenemos varios horarios, así las personas interesadas podrán inscribirse sin que sus clases escolares u otras actividades sean interrumpidas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario