Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

Se llevo a cabo sorpresivamente exámenes antidoping a elementos policiacos y bomberos

Valle de Chalco Mex.- Los elementos policiacos y bomberos fueron sometidos a pruebas antidoping para detectar si se encuentran en capacidad de cumplir con el compromiso de velar por la seguridad de los habitantes de este municipio.
Todos los elementos que conforman la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, fueron trasladados al gimnasio de usos múltiples del deportivo municipal para ser subordinados de manera sorpresiva a los exámenes antidoping, y determinar dentro de diez días si se encuentran en condiciones físicas y mentales para cumplir con su cometido.
Sobre el asunto, el presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura externó que uno de los compromisos que su administración adquirió durante la campaña fue preservar la seguridad de los vallechalquenses, por lo que afirmó que todos los miembros de la corporación policiaca deben cumplir con este requisito.
“De la capacidad de respuesta física y mental que tenga cada uno de los policías y bomberos puede depender en determinados momentos la integridad física de hombres, mujeres o niños, o la seguridad de ellos mismos”, afirmó el alcalde, por lo que dijo que cada uno de los casi 400 elementos de todos los rangos, sin excepción alguna, deben realizarse las pruebas antidoping.
En ese mismo sentido, Tomás Lagunes, titular de la corporación policiaca en el municipio, aseguró que todos aquellos elementos que resulten positivos en dichas pruebas, serán puestos a disposición de la contraloría para que sean sancionados de acuerdo a lo que marca la norma, lo que significa que estarán impedidos para seguir laborando.
La prueba consistió en  examen psicométrico, medición rápida de habilidad intelectual, y análisis de muestras de orina para detectar consumo de cocaína, anfetaminas y marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario