Páginas

lunes, 25 de abril de 2011

REUBICAN A FAMILIAS ASENTADAS EN PREDIOS DE ALTO RIESGO



Chimalhuacan Mex.- El Gobierno Municipal de Chimalhuacán inició la reubicación voluntaria de familias que se encontraban en peligro de perder la vida y su patrimonio por asentarse en zonas de alto riesgo como barrancas y laderas, que se encuentran fuera del límite urbano.

La reubicación inició con cuatro familias que vivían en La Ladera, quienes a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal adquirieron un lote de 120 metros cuadrados (m2) con una construcción de 38 m2 que cuenta con una estancia comedor, dos recamaras y baño con todos sus terminados, la cual está valuada en 108 mil pesos.

Durante un recorrido por la zona irregular, el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez invitó a todos los habitantes a seguir el ejemplo de estas cuatro familias: “comprendemos perfectamente que fue por necesidad que ustedes construyeron sus viviendas aquí, pero entiendan que es peligroso, pues las lluvias torrenciales que se están presentando se pueden llevar las casitas que mucho trabajo les han costado levantar”.

El Presidente Municipal explicó que las 59 personas que compraron su terreno en La Ladera fueron engañadas por el defraudador número uno en Chimalhuacán, Román Canto Hernández, quien está siendo juzgado por vender predios en zonas federales e inhabitables y quien además extorsiona constantemente a las familias que se atrasan en el pago de 120 mil pesos por la propiedad.

“Tomen en cuenta que mi gobierno no los está despojando, todo lo contrario, buscamos resguardar su vida y patrimonio; en el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán preferimos prevenir que lamentar, por ello les entregamos pies de casa, construidos con recursos federales y municipales y que son producto de las marchas y plantones en la Secretaría de Gobernación (SEGOB)”, señaló.

El munícipe exhortó a las personas defraudadas a acercarse a la Fiscalía de Fraccionadores y al Ministerio Público para denunciar a Román Canto Hernández y se les pueda hacer justicia, y a no seguir construyendo. Por último los invitó a inscribirse en el censo que está realizando la directora de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán, Valeria Domínguez Roldán, con el objeto de revisar los casos particulares de cada vivienda y reubicarlos en una segunda etapa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario