*Uniformados lograron recuperar 3 unidades del transporte público con reporte de robo en distintos puntos de la ciudad.
*Eran desvalijadas en domicilios particulares para luego comercializar sus partes en tianguis.
Nezahualcóyotl Mex.- Derivado de labores inteligencia e investigación, la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl logró detener a 3 presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autopartes de unidades de transporte público en diferentes puntos de la localidad.
La dependencia refirió que esta acción fue posible gracias a una serie de denuncias por parte de transportistas de diferentes rutas que corren por el municipio, quienes habían sido víctimas de esta organización delictiva.
Es así como efectivos de la policía municipal detectaron sobre la calle de Ñires, a la altura del número 126, en la colonia a La Perla, un vehículo marca Volkswagen Combi, con placas de circulación 197NZ183 y número económico 100 de la ruta 86, el cual estaba siendo desvalijado por un joven.
Luego de una inspección se pudo constatar que a la unidad le habían sido retiradas varias partes incluido el motor, además de comprobarse que durante las primeras horas de la madrugada fue robada con lujo de violencia a su conductor.
En el lugar se logró detener a Abraham Mora Villanueva, quien confesó dedicarse a este delito y proporcionó información de otra ubicación donde se realizaba el desvalijamiento de partes mecánicas y otros accesorios para posteriormente comercializarlos en tianguis de la periferia.
Por tal motivo, Luis Iván Salas Aguilar de 21 años, fue detenido en calle Poniente 13 número 262, en la colonia Reforma, donde se encontró otro vehículo Wolkswagen Combi, con placas de circulación 513URR, que también contaba con reporte de robo y estaba siendo desmantelado.
Más tarde, fue asegurado Jorge Williams Ortega Durán de 25 años, en calle Cerrada 11 esquina con Arenal, colonia San Agustín, donde se localizó un tercer automotor de características similares y placas de circulación S82761 de la ruta 102, con número económico 302, en cuyo interior se encontró el motor.
Por estos hechos, los presuntos delincuentes y la tercia de unidades fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación 332560430090311.
No hay comentarios:
Publicar un comentario