Páginas

miércoles, 13 de abril de 2011

IMPERMEABILIZAN ESCUELAS EN CHIMALHUACÁN

  • Casi 6 mil alumnos estrenan espacios educativos


Chimalhuacan Mex.- El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, preocupado por la inminente temporada de lluvias, puso en marcha el programa de Prevención para Escuelas Públicas del Municipio, con el cual fue posible restaurar e impermeabilizar el techo de más de 200 planteles educativos.

Con una inversión mayor a 8 millones de pesos, recursos provenientes de las gestiones del Gobierno Municipal ante el federal, a principios de este año inició el mantenimiento en la techumbre de 400 edificios, entre aulas y módulos sanitarios.

Durante un recorrido para inaugurar distintas obras realizadas en colegios de Tlatel Xochitenco, una de las comunidades más marginadas de la localidad, el edil señaló que no se tenía planeado instrumentar el programa de impermeabilización; pero de no aplicarlo el deterioro de los inmuebles se agudizaría hasta quedar inservibles.

“Al inicio de mi administración realizamos un recorrido para evaluar las condiciones en las que se encuentra cada escuela, detectamos que uno de los problema más frecuentes era la existencia de goteras en los salones”, refirió el munícipe y agregó “en la próxima temporada de lluvias nuestros estudiantes ya no sufrirán de humedad y no tendrán que lidiar con las filtraciones”.

Manifestó que la educación es una de las prioridades de los Gobiernos que han conformado al Nuevo Chimalhuacán desde el año 2000, por lo que durante 11 años se han aplicado diversos programas para impulsar el desarrollo de los estudiantes y dignificar los espacios educativos.

“Poco a poco hemos revertido el rezago en la infraestructura de las escuelas, causado por del abandono y mal uso de los recursos que por décadas sufrió Chimalhuacán y que hoy supera los 750 millones de pesos, pero seguiremos trabajando a marchas forzadas para generar mejores condiciones educativas”, puntualizó el Presidente Municipal.

Muestra de ello, es la gira de trabajo que realizó el alcalde en las escuelas: 1 de Mayo, Tenochtitlán, Ignacio Ramírez, Telpochcalli y 5 de Febrero en Tlatel Xochitenco, y Felipe Carrillo Puerto, 15 de Septiembre, Rosario Castellanos y la preparatoria 98, en San Agustín Atlapulco y Zona Urbana Ejidal San Agustín, en las cuales inauguró laboratorios de computo, aulas, bardas perimetrales y módulos sanitarios para beneficio de casi 6 mil alumnos. 
 
Finalmente, Román Bojórquez reiteró su compromiso de impulsar la educación en Chimalhuacán: “tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para formar mejores profesionistas, conscientes de las necesidades sociales, sólo así podremos cambiar el rumbo de nuestro país”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario