Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

García Aguilera, un provocador que merece juicio penal: Serrano Hernández

*Descalifica la diputada federal al jefe del pulpo camionero mexiquense

La diputada federal Maricela Serrano Hernández, acusó que el ex presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y detentador de una gigantesca flotilla de unidades de transporte público en el noroeste mexiquense, Axel García Aguilera, busca de forma afanosa desconocer las disposiciones de autoridades de transporte de la entidad para permitir el libre tránsito de otras flotillas de transportistas, y provocar la violencia en varios municipios, en una desproporcionada defensa de su monopolio.

Destacó que el anuncio de que acudirá a la Cámara de Diputados con cientos de unidades de su propiedad, para “protestar” por la legítima presencia de transportistas independientes de Cuautitlán, adheridos a Antorcha Popular y de la que ella es dirigente en esa entidad, “no es más que un acto de provocación y una exhibición de su poder”.

Serrano Hernández indicó que “hoy, Axel García Aguilera y sus testaferros pretenden hacerse pasar por víctimas, cuando en realidad practican acciones porriles en contra de autotransportistas que han preferido ser independientes a caer en los actos de corrupción para acrecentar las riquezas del ex presidente municipal”.

Asimismo, la legisladora del PRI refirió que la supuesta “exigencia” que hará García Aguilera a la Cámara de Diputados para que se inicie un juicio político en su contra, “no sólo no me preocupa porque no existen fundamentos, sino que sería la oportunidad de exhibir al ex servidor público que utilizó su cargo y sus influencias para amasar una cuantiosa fortuna a través de abuso de poder, tráfico de influencias y corruptelas”.

Más bien, dijo, “a él es a quien debe iniciársele un juicio pero no político, sino penal, por todas las denuncias que acumuló no solamente cuando fue presidente municipal de Cuautitlán, sino cuando fue subprocurador de Justicia del Estado de México”. 

Recordó que durante sus funciones como presidente municipal y subprocurador de Justicia, Axel García se hizo de varias propiedades e incluso, una de ellas, el Lago de los Lirios que es catalogada como reserva ecológica, fue motivo para que el Congreso de la Unión solicitara al gobierno de Enrique Peña Nieto abriera una investigación al respecto.

Añadió que de igual forma, el líder del pulpo camionero es investigado por acciones monopólicas y porque durante su gestión se hizo de varias decenas de giros negros, muchos de los cuales operan fuera de la normatividad y son promotores de prostitución.

“Vemos cómo al amparo de autoridades coludidas, Axel García pasó de ser un presidente municipal de posición económica modesta a un “exitoso empresario transportista”, subprocurador general de Justicia y fiscal especial”, apuntó.

Maricela Serrano Hernández refirió que incluso, cuando Axel García, presidente de la empresa Industrias Izgasa, y quien maneja una flotilla de más de 6 mil camiones, microbuses y taxis que controlan todas las rutas y derroteros de Cuautitlán, fungió como alcalde en ese municipio, fue acusado por Guadalupe Buendía Torres, alias "La Loba", de estar implicado en el despojo de tierras a un grupo de campesinos en la zona oriente del estado.

Marcela Serrano destacó que a pesar de los acuerdos, los transportistas del servicio de pasajeros adheridos a Antorcha Popular siguen siendo acosados y amenazados por el ex alcalde de Cuautitlan Izcalli.

Recordó que son únicamente 150 operadores los que dan servicio en tres derroteros, pero que el monopolio de Axel les advirtió que no pararán hasta no desaparecerlos ya no de Cuautitlan sino de los municipios donde Izgasa tiene control.

La ley, dijo, establece que el transporte concesionado no debe ser monopolizado, pero en Cuautitlan Izcalli, ocurre lo contrario, porque Axel García mantiene el control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario