Páginas

lunes, 18 de abril de 2011

CUAUTITLÁN IZCALLI NO SUFRIÓ INUNDACIONES, A PESAR DE LOS FUERTES AGUACEROS

·         El mantenimiento de drenajes y de cárcamos realizados por Operagua evitaron las inundaciones que los vecinos sufrían con los gobiernos anteriores.
·         Registran encharcamientos menores las colonias Francisco Villa, Lomas del Bosque, Bosques del Alba, La Quebrada y San Antonio.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Derivado de los trabajos de mantenimiento permanente y de prevención realizados por Operagua por instrucciones de la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, las fuertes lluvias que azotaron al municipio durante el viernes y el sábado no representaron problemas de inundaciones.
Juan Manuel Sánchez, subdirector de Protección Civil y Bomberos del Municipio, reportó que la fuerte lluvia que se prolongó por más de una hora, y que por momentos registró la caída de granizo, fue más intensa principalmente las colonias Francisco Villa, Bosques del Alba, San Antonio y Lomas del Bosque.
Sin embargo, los trabajos permanentes de la limpieza de drenajes que ha realizado la dependencia, la rehabilitación de cárcamos y la conservación de los colectores pluviales, colonias como San Antonio o Jardines de la Hacienda no tuvieron problema alguno, como ocurría con los gobiernos anteriores, que con lluvias mucho menores a la ocurrida el sábado, el agua entraba a sus casas con más de un metro de altura.
Tras el inicio de la lluvia del sábado, que fue la más fuerte del fin de semana, las brigadas de Operagua, Servicios Públicos y Protección Civil, bajo el mando de la Alcaldesa Del Moral Vela, recorrieron las zonas de riesgo, principalmente San Antonio y Jardines de la Hacienda, en donde se reportó el funcionamiento correcto de los cárcamos, lo que impidió que se sufrieran inundaciones como ocurría con los gobiernos anteriores, y sólo hubo algunos encharcamientos.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el aguacero que azotó al Valle de México tuvo una precipitación de 69 milímetros con granizadas durante un espacio de una hora, lo que provocó severas inundaciones en varias zonas del DF y el Valle de México; la cantidad de lluvia, destacó la dependencia, marca un récord histórico para una tormenta de este tipo registrada en el mes de abril.
Pero en Cuautitlán Izcalli, el personal de Operagua, por instrucciones de la Presidenta Municipal, desplegó los 10 camiones vactor con que cuenta la administración, logrando el desalojo del agua de manera casi inmediata, evitando que se presentaran encharcamientos de consideración.
Protección Civil reportó que por el fuerte aguacero hubo ramas caídas, y sólo en Lomas del Bosque, en la calle de Alcanfores, se reportó una casa ubicada en desnivel afectada por el ingreso de agua, contingencia que fue atendida por personal del Gobierno municipal, sin que se reportaran daños mayores.
Los reportes de las diversas dependencias del Gobierno municipal coordinadas bajo el operativo “Tláloc” señalaron que las condiciones volvieron a la normalidad, y que el personal desplegado permanece en alerta para atender cualquier contingencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario