Nezahualcoyotl mex.- El alcalde de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez, encabezó la sesión Solemne de Cabildo en la que el defensor municipal de Derechos Humanos, Israel Landín Flores, rindió su informe anual de actividades.
Frente a la visitadora general de la Región IV del oriente del Estado de México, Leticia Orduña Santacruz, síndicos, regidores, servidores públicos y sociedad civil, el Ombudsman reveló que el principal problema al que se enfrentan los habitantes del municipio en esta materia es el desconocimiento de sus garantías individuales.
En el auditorio Jorge Sáenz Knoth del palacio municipal, Israel Landín aseguró que desde el 15 de abril del 2010 a la fecha, la defensoría a su cargo está avocada a la tarea de capacitar tanto a servidores públicos como estudiantes y ciudadanía en general, a fin de abatir el poco conocimiento sobre los Derechos Humanos.
“Nos enfocamos a la difusión, promoción y capacitación de funcionarios públicos, maestros, médicos, padres de familia, pero sobre todo de estudiantes de todas las edades para que desde pequeños conozcan sus derechos y deberes”, aseguró Landín Flores.
En este sentido, precisó que la defensoría local ha instruido hasta el momento a 44 mil 862 alumnos, 394 policías, 213 servidores públicos, 112 maestros, 19 médicos, 836 integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, 64 padres de familia y 220 adultos mayores.
Destacó también que en el periodo que se informa se brindaron 172 asesorías entre la población y se tramitaron nueve quejas.
Por su parte, el presidente Edgar Navarro Sánchez felicitó al Ombudsman nezahualcoyotlense por la labor realizada a lo largo del último año y lo invitó “a continuar trabajando juntos para generar mejores condiciones de vida para todos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario