Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

Nos urge un nuevo modelo económico: Aquiles Córdova

·        Los males de nuestro país son graves
·        Es necesario poner el acento en los ciudadanos, dar empleo y buenos salarios

México.- DF.- Luego de caracterizar a la pobreza, la inseguridad, el desempleo, el ambulantaje, la emigración, corrupción y el rezago educativo como los graves males que padece nuestro país, Aquiles Córdova Morán, Secretario General del Movimiento Antorchista, dijo que a los mexicanos nos urge un nuevo modelo económico.
En entrevista, el líder de la organización campesina, que surgió hace 37 años, hizo un símil de los problemas que vive nuestro país, al cual comparó con una casa en ruinas, con los muros a punto de derrumbarse “y a la que sólo se le reparan las goteras del techo. Diríamos que derrocha su dinero y su esfuerzo”.
Señaló que estos males tienen consecuencias graves, pero las autoridades de nuestro país responden sólo con policías entrenados para matar; con el ejército en las calles; con leyes más rigurosas que nadie aplica correctamente; con despensas, láminas o dinero en efectivo que brinda a la gente. Dijo que esas medidas sí son necesarias pero sólo como una simple contención de los problemas sociales, “nunca serán de carácter curativo”.
En nuestro país se aplican estas medidas porque se cree que nuestros problemas son de origen individual o a lo sumo familiar, sin embargo, señaló “las estadísticas dicen  que se trata de fenómenos masivos es decir estructurales”, porque nuestra economía no crece y no genera los empleaos que México necesita, “tampoco se pagan buenos salarios”
En este sentido, Aquiles Córdova señaló que nadie discute el derecho del inversionista a la utilidad, pero esto no debe excluir la responsabilidad social del capital.
“Basta poner el acento en los propios ciudadanos de nuestro país, producir lo que necesitan a precios accesibles, dar empleos y buenos salarios y de esa manera se reforzará el mercado interno y se reducirán las exportaciones del excedente social”; esto sin embargo, remató,  nos dice qué necesitamos: “es urgente un nuevo modelo económico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario