- Entregó sillas de ruedas para discapacitados de los 7 municipios del distrito XXIII
- Tubería para el drenaje de familias de los poblados de Tocuila, San Miguel Tlaixpan y San Diego
“No solo en Texcoco sino en todo el Estado de México existen personas que requieren de sillas de ruedas, bastones o andaderas para trasladarse y sabedor de la necesidad de la gente de mi distrito he gestionado estos instrumentos para personas que sufren una discapacidad o adultos mayores, porque nadie está exento de requerirlo en algún momento”, afirmó el diputado del PRI, Bernardo Olvera Enciso.
El representante popular por el distrito XXIII, empezó su gira de trabajo con la entrega de 30 sillas de ruedas y andaderas, a personas discapacitadas y de la tercera edad, quienes agradecieron al diputado por estos equipos que ayudaran a trasladarse sin mayor dificultad y mejorar su calidad de vida.
Asimismo refirió que desde la Cámara de Diputados se ha legislado para proteger a los discapacitados que representan uno de los grupos vulnerables de nuestra sociedad y que requieren de leyes que los protejan de cualquier acto que atente contra sus derechos, pero también hay que responderles cuando piden apoyo de un aparato que mejora su traslado.
Al concluir el evento el legislador recibió el agradecimiento de todos los presentes, pero en particular de quien fuera su profesora, Irene García Osorio, que dijo que en todo momento ha respondido a sus solicitudes de ayuda y ante los presentes informó que le donaba dos sillas de ruedas para dos alumnas que tienen y para su propio hijo quién estaba enfermó y que lamentablemente, ya falleció, por lo que con lagrimas en los ojos le dio las gracias al diputado.
En el evento lo acompañaron los presidentes municipales Arturo García Crista y Luis Enrique Islas Rincón, de Tezoyuca y Papalotla, respectivamente; así como Maclovio Zurita López, representante del Gobernador.
Después acudió a las comunidades de Tocuila, San Miguel Tlaixpan y San Diego, en donde entregó 450 tubos de drenaje para igual número de metros lineales de drenaje que van a beneficiar a cientos de familias de estas comunidades.
En Tocuila, los vecinos de la cerrada de Guadalupe Victoria, encabezados por Manuel Ayala Castillo, presidente del COPACI, dieron gracias al legislador por su apoyo para introducir 200 metros lineales de drenaje.
Por su parte, Bernardo Olvera apuntó que los apoyos que gestiona ante las autoridades municipales de su distrito y con el gobernador Enrique Peña Nieto, van dirigidas a la gente que lo necesite a fin de mejorar su entorno para que tengan una mejor calidad de vida.
En San Miguel Tlaixpan, el barrio de Tepechichilco tendrá en breve drenaje, con los 150 metros lineales de tubo que el legislador tricolor les entregó para que los vecinos pongan la mano de obra y con ello cuenten con este servicio.
Terminó su recorrido con una reunión con vecinos de la cerrada de Palmillas, en el poblado de San Diego, donde entregó 100 tubos para drenaje, y felicito a los vecinos por la coordinación que han tenido para realizar gestiones para mejoras de su comunidad, ya que en breve le informaron que instalarán el cableado de electrificación y están gestionando la instalación de agua potable.
“Los vecinos han comprobado que estando unidos tienen mayores resultados y así permiten que todos trabajen en beneficio de su comunidad, lo que hará que valoren y cuiden de los servicios” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario