*En una primera etapa se beneficiará a 60 planteles del municipio con diversas obras.
Atizapán de Zaragoza.- El Alcalde David Castañeda Delgado presidió el inicio del programa de Apoyo Integral a la Infraestructura Escolar, en donde su gobierno invertirá más de 50 millones de pesos para realizar obras y mejoras en las escuelas del municipio y proporcionar condiciones adecuadas para el trabajo de alumnos y profesores.
En el evento, en donde estuvo acompañado por Héctor Jiménez Baca, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial (ICATI) y representante del Gobernador Enrique Peña Nieto en esta ocasión, señaló que para su gobierno la educación es una herramienta que genera igualdad, ha sido y será siempre la forma más efectiva para crear oportunidades y construir una sociedad más justa.
El programa de Apoyo Integral a la Infraestructura Escolar contempla la realización de trabajos como construcción de aulas escolares y de medios, construcción y rehabilitación de núcleos sanitarios, ampliación de planteles en espacios deportivos y bardas perimetrales, así como conservación y mantenimiento de instalaciones eléctricas e hidráulicas, impermeabilización y pintura en general.
Las obras iniciarán la semana próxima en las escuelas, en los niveles Jardín de Niños, Primarias y Secundarias, en cada uno de sus requerimientos, para concluir en un aproximado de cinco meses. Se contempla beneficiar de esta forma a los estudiantes de más de 60 planteles.
David Castañeda indicó que con la implementación del programa se pretende mejorar la calidad en la educación de nivel básico y brinda el momento propicio para establecer una alianza entre docentes, padres de familia, instituciones educativas, sindicatos y el Gobierno Municipal.
Explicó que para mejorar el proceso educativo en las escuelas es indispensable que todas tengan instalaciones funcionales, ya sean sanitarias o de obra complementaria como bardas perimetrales, salidas de emergencia, andadores y escaleras, que brinden seguridad a los educandos, así como buenas condiciones en los salones de clase y de cómputo que permitan a los profesores y alumnos concentrarse en lo sustantivo que es la educación.
Ante cientos de alumnos, profesores y padres de familia reunidos en la explanada del Palacio Municipal, Castañeda Delgado dijo estar convencido de que con esta estrategia de su administración se mejorará la calidad de vida de las familias atizapenses en el mediano plazo, porque ésta se origina en las aulas de las instituciones educativas.
Subrayó que esta es sólo una de las acciones que el Gobierno Municipal ha establecido, ya que se cuenta además con los programas de Becas para los Alumnos de Educación Básica, los que orientan las acciones para apoyar la permanencia y asistencia regular a la escuela, para evitar que los niños tengan que salir a la calle en busca de trabajo.
Asimismo, agregó que este año se incrementarán cuantiosamente los desayunos escolares, para que los niños reciban los nutrientes esenciales y necesarios para su crecimiento y desarrollo.
El Presidente Municipal reconoció la labor de los representantes sindicales federales y estatales, por la prestancia de su trabajo a favor de la educación, lo que se traduce en un mejor servicio educativo en Atizapán de Zaragoza. De igualmente mostró su gratitud a jefes de sector, supervisores y profesores por esforzarse en la formación de los niños y jóvenes atizapenses.
Por su parte, por Héctor Jiménez Baca, Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), apuntó que en este tramo final de la administración, el gobierno estatal sigue trabajando en coordinación con los ayuntamientos para entregar los programas institucionales a todas las escuelas, sin ningún distingo.
Manifestó que la mayoría de las escuelas entrarán en este importante programa para recibir un apoyo y poder lograr los objetivos que el Gobernador Enrique Peña Nieto se planteó, el mejorar la calidad educativa y ampliar su cobertura.
El programa inició con la entrega de certificados de obras a Jardines de Niños y escuelas primarias presentes en la explanada municipal.
Al evento asistieron también Gerardo Pérez Soto, representante personal de Alberto Hernández Meneses, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Roberto González Ramírez, Secretario de Organización y representante de Roberto Espiridión Sánchez Pompa, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México; Raúl César Arellano Gómez, Jefe de Departamento de la Región Naucalpan; Alberto Ávila Hernández, Supervisor Escolar de Nivel Primaria; Directores Generales, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario