· Se pone en servicio un gran auditorio en los terrenos de las escuelas Benito Juárez y Justo Sierra en San Miguel Tlaixpan.
· “Dedicamos gran parte del presupuesto a obras en escuelas no sólo por su significado en el desarrollo, sino porque los planteles tienen enormes carencias”, señala el edil.
Texcoco Mex.- Cinco nuevas construcciones escolares fueron entregadas este martes a la población por el alcalde Amado Acosta, al continuar una serie de giras de trabajo realizadas las últimas semanas, en que se pusieron en marcha diversas obras de beneficio social, gran parte de ellas de infraestructura educativa.
“Hemos dedicado gran parte de nuestro presupuesto a obras para las escuelas de Texcoco, no solamente por el impacto de la educación en el desarrollo, sino también porque hemos visto que nuestros planteles de educación básica tienen enormes necesidades y carencias”, dijo Acosta.
El regidor Pedro Martínez Sánchez, presidente de la Comisión de Educación del cabildo, apuntó que los recursos dedicados por el gobierno Acosta al rubro de la educación constituyen el presupuesto más importante que se haya destinado en la historia del municipio al área educativa.
Durante la gira de este martes, Acosta puso en servicio en las instalaciones de las primarias Benito Juárez (matutina) y Justo Sierra (vespertina) de San Miguel Tlaixpan un gran auditorio de más de 456 metros cuadrados construido por esta administración después de que sus cimientos se habían iniciado hace 32 años y permanecieron abandonados desde entonces.
Las obras entregadas el martes en San Pablo Ixáyoc, San Miguel Tlaixpan y Santa Marìa Tecuanulco, comunidades de la región de la montaña de Texcoco, significaron una inversión de 4 millones 120 mil pesos por parte del gobierno municipal.
El recorrido del alcalde, en que participaron centenares de vecinos, empezó en San Pablo Ixáyoc, en donde se puso en servicio un salón de usos múltiples en la escuela telesecundaria Ixtlixóchitl, que requirió la inversión de 900 mil pesos.
Posteriormente, en San Miguel Tlaixpan, se declaró inaugurada la primera etapa de la barda perimetral de la secundaria Carmen Serdán, construida con la erogación de 340 mil pesos. El alcalde se comprometió a construir la segunda etapa de la barda dentro de dos meses, y realizar una jornada de trabajo para pintar ese plantel.
Más tarde, antes de entregar al auditorio citado, Acosta visitó en compañía de miembros del cabildo y directores de área de su administración, los trabajos que se realizan en Tlaixpan para rehabilitar el campo deportivo ejidal Bicentenario del lugar, que se llevan a cabo con un presupuesto de cerca de 2.9 millones de pesos, y beneficiarán a los más de 7 mil habitantes del lugar.
En Santa María Tecuanulco, se inauguró una aula didáctica en la escuela preescolar indígena Quetzalcóatl, la cual se erigió con la erogación de 411 mil pesos.
En el mismo lugar, finalmente, el alcalde puso en servicio la barda perimetral de la primaria Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, para cuya obra el ayuntamiento aportó materiales, y la mano de obra corrió a cargo de los padres de familia de la comunidad escolar. Ahí, el gobierno municipal asumió un costo de 169,400 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario